jueves, 15 de septiembre de 2011

La inmortalidad. Jorge Luís Borges

"Para casi todo el mundo, para el común de la gente, Dios es el productor de la inmortalidad, entendida personalmente" William James.

2 comentarios:

  1. Somos inmortales cuando al pasar por la existencia terrenal nuestras obras dejan huella en el alma y en la mente de aquellos que aún quedan combatiendo en las labores de la tierra. Un hijo, una historia, un libro nos pueden inmortalizar en el corazón de alguien puede lograr que nuestro nombre pase glorificándose por distintas generaciones y cobre vida por medio de las palabras y los recuerdos; Sin lugar a duda la música, la escultura, la pintura inmortaliza al hombre, hace que sea recordado aunque su cuerpo se haya sepultado.

    ResponderEliminar
  2. El hombre por lo general busca la manera de ser inmortal espiritual y físicamente. Existen muchas historias de ficción donde reflejan diferentes formas de la inmortalidad. Mi favorita es la Saga de Crepúsculo: los vampiros Cullen han vivido siglos en este estado.

    Borges nos expresa una forma no ficción para ser inmortal y es escribir un libro.
    Porque la memoria del autor queda en la obra inmortal, aunque él obviamente se mortal.

    En el futro se podrá saber de la memoria, los hechos y actitudes del autor al coger su libro. Por eso es que Joseph Brodsky nos dice que las librerías, ferias del libro y Bibliotecas son cementerios.

    Que mejor que ser roedor de Biblioteca para saber de los grandes escritores.

    ResponderEliminar